En el mundo actual, las redes conectan todo. Desde los usuarios y dispositivos en un campus o sucursal hasta una aplicación en el centro de datos o la nube, la red tiene el potencial de adaptar, proteger e informar constantemente a todos los procesos empresariales y de TI. Pero, ¿cómo lo hacen?
Gracias a las redes basadas en intención. Al capturar la intención empresarial y activarla y controlarla en toda la red, es posible cerrar la brecha entre las necesidades empresariales y lo que la red ofrece.
Sea una de las primeras personas en saber qué esperar de las tendencias de redes en evolución y cómo estar un paso adelante. Obtenga la última información de Cisco en el Informe de tendencias globales en redes 2020.
Las integraciones de políticas y garantías de Cisco ahora están disponibles y funcionan en varios dominios de red. Estas integraciones permiten un cumplimiento coherente de exigencias de rendimiento, normativas y seguridad en los dominios del campus, la sucursal, la WAN, el centro de datos y la nube.
Nuestro blog de anuncios describe los beneficios de alinear las políticas en todos los dominios de red.
Aprenda cómo Cisco ACI, Cisco SD-Access y Cisco SD-WAN comparten las políticas entre dominios.
Lo que las redes basadas en intención pueden hacer por usted
Centralice el control de políticas de la red, automatice la administración e integre los flujos de trabajo de TI.
Use la supervisión y analítica de red, con ayuda del aprendizaje automático, para detectar, informar y corregir situaciones antes de que se transformen en problemas.
Detecte y contenga amenazas en todas partes y en tiempo real. Use la inteligencia de red para alertar rápidamente a las operaciones de seguridad.
Ofrezca innovación empresarial y de TI hoy y en el futuro con una plataforma abierta de redes basadas en intención.
Descargue el informe técnico con la visión y la arquitectura de Cisco y los beneficios de las redes basadas en intención.
Decenas de millones de dispositivos Wi-Fi 6 estarán en uso para fines de 2020. El informe de Farpoint Group analiza los desafíos de la adopción y la manera de aprovechar al máximo este avance importante.
La política, la seguridad y la segmentación de aplicaciones ahora se combinan en el acceso, la WAN y el centro de datos o la nube para cumplir un objetivo empresarial.
Amplíe las redes multinube con simplicidad operativa y un modelo de políticas coherente para cualquier aplicación, ubicación y nube.
Simplifique las operaciones de TI, prevea interrupciones en redes, mejore la productividad y reduzca los riesgos. Aproveche la experiencia inigualable, la información procesable, las herramientas innovadoras y las mejores prácticas de los servicios de Cisco.
“Cisco Catalyst Center me ayuda a detectar problemas de forma proactiva, antes de que los usuarios me contacten. Con una red principalmente inalámbrica, puedo buscar dispositivos en toda la red y resolver rápido los problemas con la ayuda de los análisis.”
Manuel Ortiz III, Ingeniero en tecnología inalámbrica del hospital Houston Methodist
“Cisco Network Assurance Engine nos permite reducir en gran medida el riesgo de interrupciones de producción, acelerar los tiempos y lograr migraciones de aplicaciones de gran calidad.”
Jan Holzmann, Director del equipo de operaciones de centros de datos de Bosch
“Además de la seguridad, la visibilidad y la disponibilidad, las tecnologías de Cisco nos permiten dormir tranquilos. Y desde que se lanzó Cisco Tetration, no se culpó a la red por ninguna interrupción.”
Eugene Pretorius, CIO de infraestructura y servicios de seguridad, First National Bank (FNB)
Las redes basadas en intención cierran la brecha entre los negocios y la TI. Capturan la intención de la empresa y alinean permanentemente toda la red con esa intención. La intención puede tener que ver con los niveles de servicios de aplicaciones, políticas de seguridad, cumplimiento, procesos operativos y otras necesidades empresariales.
Las organizaciones necesitan moverse más rápido y con confianza. Muchas redes no pueden seguirles el ritmo a la escala, la complejidad y las amenazas de los entornos comerciales actuales. Los beneficios empresariales de las redes basadas en intención son evidentes, ante todo, en tres áreas:
Capturan y traducen la intención empresarial para que se pueda aplicar en toda la red. La red realizar monitoreo y ajustes permanentemente para garantizar la alineación. Esto se logra mediante un sistema de ciclo cerrado que incluye:
Para que las redes basadas en intención desarrollen todo su potencial, estas funciones se basan en una infraestructura de red programable.
Centros de datos:
Redes empresariales:
¿Es partner de Cisco? Inicie sesión para ver más recursos.
¿Busca una solución de un partner de Cisco? Conéctese con nuestro ecosistema de partners.